El fútbol uruguayo todavía se encuentra digiriendo las duras declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa. El “Pistolero” acusó al “Loco” de no tener buenas formas de tratar a los jugadores, y de haber dividido al grupo. Pero ahora, una kinesióloga que trabajó en Nacional disparó contra el histórico delantero.

“Hoy la hipocresía me supera... Luis, no te olvides de que cuando llegaste a Nacional teníamos orden TODOS de no saludarte, de no mirarte y de no pedirte fotos. No me lo contó nadie. Lo viví…”, disparó Mayra Jakimczuk, que fue parte del cuerpo técnico del plantel femenino del “Bolso” en el momento en que Suárez volvió al club uruguayo.

“El problema con lo de Suárez es que en vez de idolatrar al jugador de fútbol, idolatran a la persona. Y lo mismo de Bielsa. Amo a Suárez jugador de fútbol, quién no. ¿Los conozco? No. En definitiva todos vendemos lo que mejor nos deja parados. Pero hay que acompañarlo con un poco de realidad, porque si no, sos un hipócrita”, agregó Jakimczuk.

Federico Valverde se sumó a la polémica entre Luis Suárez y Bielsa: “Hay cosas que son verdad”

En los últimos días, la selección de Uruguay se vio sacudida por las denuncias de Luis Suárez, quien se retiró semanas atrás de la “Celeste”, contra el DT Marcelo Bielsa. Ahora, Federico Valverde, otras de las figuras del combinado “Charrúa”, se sumó a las críticas.

En una entrevista televisiva, Suárez había criticado las formas de Bielsa, asegurando que se mostraba alejado del plantel. “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, disparó el “Pistolero”.

Consultado por la situación tras el triunfo de Real Madrid sobre Villarreal, Valverde se refirió a los dichos de Suárez. “Hay cosas que sí son verdad, no hay que desmentir nada. En esto hay que ser siempre sincero. Tenemos que ir con la ilusión y el orgullo de vestir la selección, pensar solamente en ganar y darle lo mejor al país”, sostuvo “Pajarito”.

Sin embargo, el mediocampista dejó entrever que lo mejor es solucionar esas cuestiones de manera interna. “Los problemas lo mejor es hablarlo dentro del equipo hablarlo con la persona que hay que hablarlo. Al final hay que seguir para adelante”, agregó.